Encuadernación No hay productos en esta categoría.

Subcategorías

  • Piel
  • Pergamino

    Piel de carnero, de cabra o cualquier animal curtida con cal. La cubierta es flexible si se utiliza sólo el pergamino o con cajo a la romana si el pergamino cubre cartón u otro material duro. En esta encuadernación los cordeles salen de la propia costura al exterior donde se anudan para dar seguridad a la encuadernación.

    encuadernación en pergamino

    En esta encuadernación los cordeles salen de la propia costura al exterior donde se anudan para dar seguridad a la encuadernación.

    encuadernación en pergamino

  • Holandesa

    También llamada media pasta. Se caracteriza porque se utilizan otros materiales además de la piel.

    El lomo se forra con piel y normalmente cubre también un tercio de los planos de tapa, el resto de los planos se cubren de tela o papel.

  • Metacrilato

    Se utilizan placas de metacrilato impresas para las cubiertas. La costura es tipo copta con cordeles de costura visibles y con nervios naturales cosidos directamente al metacrilato. El lomo no se cubre. Se puede utilizar un papel poliester que además de ser irrompible se consigue que no le ataque ningún parásito ni humedad, pudiendo incluso sumergirlo en agua sin que le afecte.

  • Otros tipos de...

    También se puede encuadernar con otros métodos y materiales como terciopelo, seda, metal, madera, orfebrería etc... o cualquier otro método que el cliente pueda sugerir de acuerdo con el editor.